Encuadernación

Encuadernacion, tutorial para hacer tus propias libretas

La idea de hacerme mis propias libretas me encanta, y es que las libretas me chifla!. Me declaro completamente adicta a las libretitas, y son pequeñitas y tienen portadas monas mucho mas!!

Así que en cuanto llegó la nueva colección de Scrapbooking de amy tangerine a la tienda, y vi el papel que estáis viendo en la primera libreta con la palabra “Love” escrita en caligrafía, y ese color tan bonito, no me pude resistir. Tenía que tener una libretita con ese papel.

Así que hoy la cosa va de libretitas y de encuadernación , para que podáis haceros las vuestras propias de manera fácil y sencilla.

Materiales para hacer tus propias libretas:

1 hoja de papel de scrapbooking, yo he usado las de la nueva colección de amy tangerine.cizallaSilicona friaPinzas para sujetar los foliosPlegadera o punta de ágata10 folios de papel A4 Cómo encuadernar tus propias libretas

Lo primero que debemos hacer el cortar los folios al tamo deseado de la libreta. Yo he cogido la cizalla y he cortado los folios de 5 en 5 a un tamaño de 22cm de ancho x 14,5cm de largo. es muy importante cortar los folios exactamente iguales, para que la libreta no tenga irregularidades. Si queréis podéis hacer esto en una copistería. Pero como son realmente solo 10 folios no lo veo necesario.

Después alineamos bien los folios cortados, y con mucho cuidado colocamos las pinzas a ambos lados.Aplicamos una capa de silicona fría, dejamos secar y volvemos a aplicar otra capa, con el dedo la pegamos bien a los bordes para que se quede lisa. Dejar secar por completo hasta que esté dura.

Encuadernar libretas paso a paso