UN DIY CON TODAS LAS LETRAS

¡Lo prometido es deuda! Para las que nos pedíais el DIY de las letras luminosas de la PPSshop, aquí lo tenéis 🙂

PPSShop cartel luminoso DIY

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer mis propias letras luminosas, un día cotilleando en Pinterest pineo va… repineo viene, encontré un DIY de Oh Happy Day que me encantó, pero la pega que proponían hacer las letras con papel desde cero (muy complicado) y las lucesitas que usaban eras monísimas pero aquí en España no se consiguen 😦

Entonces me propuse hacerlo a mi manera con materiales más “caseros”!!! Y lo logré 🙂 No es nada difícil, es muuuuy barato, pero requiere un pelín de paciencia y sobretodo muchas ganas.

Os contaré el paso a paso, lo he resumido en 10 pasos con fotos de todo el proceso, ahí va:

PPStudio_DIY_letras-luminosas-01

*FASE 1*

– Materiales: Letras cartón kraft, cutter, perforadora y pistola de silicona.

– Paso 1 y 2: Corta las letras de cartón por los bordes. Cortar con cuidado la parte delantera de la letra sin que se rompa, la parte trasera no requiere mucho cuidado. Importante: en las letras que tienen “ojo” como en este caso la P, deberéis dejar un trocito en la parte trasera sin cortar para que el interior de la letra quede sujeto y no se caiga… hacedme caso lo digo por experiencia!

– Paso 3: Coged los frontales de las letras, y con un lápiz marcar cada unos 3 cm puntitos para luego perforarlos. Intentar que los agujeritos no sean tan grandes para que luego las bombillitas no se escapen!

– Paso 4 y 5: Insertar el frontal de cada letra en su silueta y fijar con silicona.

PPStudio_DIY_letras-luminosas-02

*FASE 2*

– Materiales: papel higiénico, cola, agua, témperas y pincel.

– Paso 6: Mezclar en un cuenco cola con un poco de agua. Para acabar de fijar las letras cortar pedacitos pequeños de papel higiénico y con un pincel ir empapándolo y pegar en los bordes. Dejar que seque bien, veréis que queda genial, es muy resistente!

– Paso 7: Pintar las letras del color que os guste!!!!

PPStudio_DIY_letras-luminosas-03

*FASE 3*

– Materiales: Betún de judea a la cera, pincel, trapo seco, barniz y luces de navidad.

– Paso 8: empapar las letras con el betún, luego pasar un trapo para quitar el sobrante. Dejar que repose y barnizar. Dejar secar.

– Paso 9: Colocar las bombillitas una a una en los agujeros. Es un poco puñetero si las letras son pequeñas y hay poco espacio entre los agujeritos, lo ideal es que haya más espacio para que el cable tenga más sitio… pero igual queda bonito! Tuvimos que agregar unas “U” de cartón para sujetar los cables que se nos “despeinaban”

-Paso 10: colgar las letras y… enchufarlas! Ta chan!!!!

PPSShop cartel DIY encendido

No os engañaré la última parte es un poco difícil, pero es porque he tirado de material lowcost  que tenía a mano, seguro que si buscaba más hubiese encontrado letras más grandes, pero una vez que se me mete algo en la cabeza tengo que hacerlo sí o sí, y cojo lo primero que encuentro 🙂

Espero que os haya gustado y que lo apliquéis, es MUY divertido!!! Feliz DIY y…

– FELIZ DISEÑO –

Anuncios